Apuntes

Apoyo clave de la Casa Real

La presencia de los Príncipes de Asturias en Cádiz refuerza la ciudad como sede de grandes congresos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El apoyo que los Príncipes de Asturias dieron ayer a la ciudad de Cádiz como sede de congresos de gran calado es de grandísima importancia. La capital de la provincia se está convirtiendo, y más en este año 2012, en uno de los grandes referentes en la organización de eventos, como se demuestra esta semana con la XXV Asamblea General del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, o hace unos días con la Bienal de Arquitectura.

La presencia de Don Felipe y Doña Letizia refuerza mucho más esa apuesta de la ciudad por acoger eventos como el que se inauguró ayer, en el que más de 800 alcaldes, concejales y diputados de países europeos debaten sobre el futuro de las instituciones locales en el buen funcionamiento de los estados y como motor de desarrollo de éstos.

Es de vital importancia que Cádiz logre afianzarse como una de esas referencias de ciudad de congresos, ya que supone un ingrediente más en la carrera por potenciar el turismo.

Ayer por la tarde, el entorno de la plaza de Sevilla era, pese a la lluvia, un hervidero de personas entre los asistentes al congreso y los miles de turistas que llegaron a bordo de tres barcos. Sin duda, el sector hostelero y hotelero de la ciudad vivió un día fuerte, que debe repetirse con la mayor frecuencia posible.

De ahí que el hecho de que los Príncipes de Asturias se desplazaran hasta la capital para manifestar su agradecimiento a Cádiz y para resaltar la importancia de la ciudad en el panorama nacional, sea tan importante. Tanto la alcaldesa Teófila Martínez, como su homólogo en el Ayuntamiento de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Iñigo de la Serna, destacaron en sus discursos las virtudes de Cádiz como sede del encuentro.