
«Hay que recuperar a una afición perdida»
Queco Rosano asegura que, además de ascender a Tercera, la misión del Puerto Real es que los seguidores vuelvan a sentir los colores del club de La Villa
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Puerto Real comenzó el pasado fin de semana a recoger los frutos sembrados. Después de dos tropiezos en el arranque liguero, los de La Villa fueron capaces de truncar la dinámica negativa y sumar ante el Bazán (2-1) sus tres primeros puntos de la temporada.
La incertidumbre por conocer la categoría en la que militaría el equipo y el retraso a la hora de configurar la plantilla motivaron que la pretemporada de los puertorrealeñas fuese un tanto atípica y eso acabó pasando factura. «Aún no estamos en plenas condiciones, pero ya se va notando una cierta mejoría. Tenemos que seguir esta línea y los resultados llegarán, ya que contamos con un potencial muy superior a lo demostrado hasta la fecha», señala el técnico Queco Rosano.
Asimismo, el entrenador del Puerto Real es plenamente consciente de la calidad existente en su plantel y asegura que cualquier preparador estaría dispuesto a contar con ese tipo de futbolistas en la categoría. «Aunamos la calidad y experiencia jugadores veteranos con la ilusión de otros futbolistas que quieren hacerse un hueco. Además, para mí es muy fácil poder dirigir a jugadores con los que he jugado (Javi Muñoz) o a los que me he enfrentado (Juanma Cruz, Sergio Iglesias o Manolo Pérez), pues los conozco. Ahora lo importante es convencerlos a todos, juegue el que juegue, para que piensen que tu idea es la mejor», puntualiza.
Eso sí, más allá de los resultados, Queco Rosano tiene muy claro que el Puerto Real tiene otros objetivos en esta Liga. «Aquí es importante ganar partidos y subir de categoría, pero también lo es recuperar a una afición perdida. Jugar en diferentes campos en todos estos años, jugar en el exilio, y demás factores, han pasado factura y ahora hay que intentar que los espectadores se sientan identificados con el club de su tierra y vuelvan a asistir. Para eso, nosotros tenemos que ofrecerles una buena oferta futbolística», apostilla.
Una categoría previsible
En cuanto al Rota, próximo rival del Puerto Real en la competición liguera, el técnico apunta: «El Rota sigue siendo uno de los equipos con solera y prestigio en la categoría, aunque ahora tienen un bloque más joven. Eso sí, despliegan un juego creativo, llevan tres empates y nos pondrán las cosas difíciles».
Finalmente, Queco también vaticinó la composición del Grupo I de la Primera Andaluza con el paso del tiempo: «En la jornada 20, cuatro o cinco equipos estarán arriba, ocho o nueve en la zona media y dos o tres estarán descolgados».