equipamientos | CÁDIZ

La piscina de Astilleros ya está lista para abrir sus puertas en octubre

Fuentes de la plantilla aseguran que el Ayuntamiento ultima todos los trámites burocráticos para su próxima inauguración

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las nuevas instalaciones deportivas del barrio de Astilleros abrirán sus puertas el próximo mes de octubre, casi un año y medio después de que terminasen las labores de construcción. El Ayuntamiento ultima en estos días los trámites para la gestión del recinto, el último escollo antes de proceder a su puesta a punto. Fuentes de la plantilla del Instituto Municipal del Deporte (IMD) aseguraron que el próximo 25 de septiembre se cerrará la cuestión económica entre el Consistorio y la empresa encargada de su explotación, por lo que probablemente la inauguración se podrá llevar a cabo durante la segunda o tercera semana de octubre.

En principio, no habrá contrataciones de personal para los nuevos servicios, ya que está previsto que los trabajadores que sobran del Ciudad de Cádiz asuman estas labores. De esta manera, se buscaría una salida al 40% de la plantilla del polideportivo que pretendía recortar la empresa Eulen.

La apertura de la piscina de Astilleros se ha retrasado durante casi un año y medio tras la aparición de varias filtraciones de aguas marinas en el recinto, que impedían su puesta en funcionamiento, así como por las obras de urbanización del entorno, que no estaban finiquitadas y que se han llevado a cabo durante los últimos meses. Antes de que se produjesen las filtraciones, el Ayuntamiento abrió el plazo de inscripción, que se saldó con el registro de 265 personas, 132 para natación deportiva en horario de mañana, 121, en horario de tarde, y otras 12 para nadar los sábados por la mañana.