
Crean una comisión para recuperar la Feria Gastronómica
El Ayuntamiento apoya la iniciativa pero pide a los empresarios que busquen dinero en promotores, para evitar tener que hacer una inversión fuerte
ARCOS. Actualizado: GuardarUna promesa electoral del alcalde y una aspiración del sector hostelero de Arcos, que está sufriendo con dureza los efectos de la crisis. Dicen que al mal tiempo buena cara y eso están tratando de hacer los dueños de bares y restaurantes de la localidad serrana que, junto con el Ayuntamiento, están buscando la fórmula para rescatar la Feria Gastronómica, que desapareció en 2007 como una medida de ahorro económico aplicada por la anterior Corporación.
Esta misma semana, unos 25 empresarios han mantenido un encuentro con el regidor de la localidad y el delegado de Turismo, José Luis Núñez (PP) y Manuel Romero (AiPro), para tratar de ir avanzando en la idea de recuperar este espacio de promoción turística y gastronómica. En la misma se acordó la creación de una comisión de trabajo integrada por empresarios, tanto aquellos que ya participaban en su momento en la feria como otros que están interesados en hacerlo ahora, y representantes municipales. El primer encuentro de trabajo de la misma se llevará a cabo en unos quince días.
El Ayuntamiento mostró su total predisposición a recuperar esta reconocida y exitosa feria, aunque estableció una serie de condicionantes que los empresarios tendrán que cumplir. En concreto, se trabajará con el presupuesto base de lo que costó la Gastronómica en 2007 pero los empresarios tendrán que tener en cuenta que la aportación municipal «será limitada», por lo que serán ellos quienes se encargarán de acordar convenios con posibles promotores.
Promoción
Por último, los representantes municipales también exigen que prevalezca el principal objetivo de la muestra, el de la «promoción digna tanto de Arcos como de su gastronomía» y que la feria conlleve la creación de puestos de trabajo, durante los días que perdure.