El PSOE local critica la ausencia de políticas de Igualdad en el trabajo del gobierno municipal
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl Partido Socialista de Chiclana denunció públicamente el «desinterés que está mostrando el alcalde en políticas de Igualdad». Así, la secretaría de esta área, Isabel Fuentes, apuntó que desde junio de 2011 «no se ha llevado a cabo ni una sola iniciativa enfocada en la inserción laboral de las mujeres y tan solo se ha dedicado a cubrir el expediente con cursos desfasados y lejos de cumplir ese objetivo prioritario, acceder a un puesto de trabajo».
Por eso, Fuentes agregó que desde el PSOE-Chiclana «no vamos a permitir que Marín actúe con las mujeres como ya hiciera en su empresa particular». De esta forma, exigió que se pongan en marcha «cursos que realmente favorezcan la inserción laboral de este colectivo y le pedimos que las mujeres, que suponen la mitad de la población, se encuentren amparadas por la Administración local».
Por otro lado, Isabel Fuentes lamentó la «falta de transparencia e información del equipo de gobierno para con las mujeres de Chiclana». En concreto, la responsable del área de la agrupación local señaló al respecto que las vocalías de mujeres de las asociaciones de vecinos, culturales, juveniles o de mayores, apenas reciben información alguna de los proyectos que se puedan poner en marcha desde la delegación».
Así, Fuentes exigió a Ernesto Marín que se «ponga a trabajar para que todo lo que ocurra en la delegación de Mujer pueda llegar al mayor número de mujeres posibles». Por eso, pidió que toda la información que se cuelga en el tablón de la delegación se envíe a todas las asociaciones.