Educación impulsa un taller para futuras madres y padres
Entre las novedades para este curso destaca un taller destinado a adolescentes embarazadas o sesiones mensuales de asesoramiento infantil
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Delegación de Educación ha puesto en marcha para este curso la IV edición del Taller de apoyo educativo y social a futuras madres y padres. La iniciativa está enmarcada dentro del Programa de Gestión Educativa e impulsada en colaboración con la matrona del centro de salud El Lugar, Maribel Cabezón Robles, junto al psicólogo de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARCHI), Gustavo Torres Palmero.
El objetivo del curso es ofrecer información y asesoramiento a futuras madres y padres. Además, se persigue preparar, capacitar y dar respuestas a preguntas que frecuentemente se hacen las mismas con respecto a los cuidados que deben tener a lo largo del embarazo y de los primeros años de vida del recién nacido, así como las inquietudes e inseguridades que muestre el grupo.
Entre las novedades para el presente curso escolar destaca el Taller de apoyo psicoafectivo y educativo para el embarazo adolescente, una variante del taller matriz que tiene el objetivo de acompañar a adolescentes embarazadas para ayudarlas a encaminar, cuidar y potenciar el desarrollo integral de su hijo.
Otra novedad son las sesiones mensuales sobre alimentación adecuada para el crecimiento infantil a partir de los seis meses de vida, dando consejos beneficiosos sobre masajes infantiles, medicación o protocolos de actuación en caso de accidentes infantiles.
El curso se desarrollará en las mañanas de los martes y las tardes de los lunes. El año pasado se ofrecieron 12 sesiones con 243 personas.