
Recortan gastos de la Feria para destinarlos a Asuntos Sociales
El Ayuntamiento de Arcos presenta unas fiestas «muy austeras» y con la vista puesta en el ahorro económico y la ayuda a colectivos como Cáritas
ARCOS. Actualizado: Guardar«Esta será la Feria de la solidaridad». El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Arcos, Leopoldo Pérez (AiPro), ha calificado así la Feria de San Miguel, que arrancará el próximo día 26 y se prolongará hasta el 30, en la presentación de la misma. Y es que el Ayuntamiento ha decidido dar algunas vueltas de tuercas más a la hora de recortar los gastos que provocan sus fiestas patronales.
En concreto, este año no se va a cerrar la celebración con el lanzamiento de fuegos artificiales. El año pasado ya se buscó una fórmula para que los caseteros asumieran este coste porque el Ayuntamiento no podía pagarlo y este año el Consistorio ha decidido suprimirlos y destinar el dinero a Cáritas, que está llevando a cabo una gran labor de ayuda a las familias más necesitadas de la localidad. Además, también se han suprimido los premios que se daban a las casetas por su decoración, destinándose dicha cuantía a los Asuntos Sociales.
En líneas generales, el regidor de la localidad, José Luis Núñez (PP), destacó en la presentación del cartel anunciador que «se ha preparado un programa austero y acorde a la situación que estamos viviendo». No obstante, dieron a conocer que se han tratado de buscar elementos novedosos, que no conlleven gastos, pero que ayuden a dar más realce a la celebración.
El caballo es uno de esos elementos novedosos, ya que para el viernes de feria se organizará una concentración en la trasera del Paseo de Andalucía, desde donde partirá una ruta por las calles de Arcos. No obstante, también se va a limitar el tradicional paseo de caballos por el Real para que los ciudadanos que vayan a pie puedan pasear con normalidad.
Este año la Feria de San Miguel volverá a estar marcada por las obras que se están llevando a cabo en la ladera de la zona de la Verbena, por lo que el Recinto Ferial no volverá a contar con la explanada donde se ubicaban las casetas de la juventud y la plaza de toros portátil. Además, tampoco habrá caseta municipal, ya que ese espacio, el llano que hay frente a la Estación de Autobuses, se volverá a utilizar para las casetas de la juventud.
Las actuaciones de la Feria San Miguel 2012 se van a iniciar el miércoles con el arcense Manuel de Manuel y se cerrarán el jueves con el también arcense Germán Cambayá 'El Gamba'. Además, durante los días de feria también se organizarán otro tipo de actividades como el II Trofeo de Fútbol Sala y el II Triangular de Pádel y desde el 21 de septiembre al 1 de octubre se podrá visitar la exposición de esculturas de Antonio Castellanos 'La Voz de la Naturaleza', que se instalará en el Salón Cultural San Miguel.