La zona naranja podría implantarse en otras playas
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl alcalde, Enrique Moresco, ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de que la zona naranja se implante en otras playas de la localidad. Una vez terminado el periodo de vigencia de la tasa por aparcar en Valdelagrana, que se repetirá el verano que viene, el Gobierno local ha hecho un balance positivo de la medida, sustentado sobre todo en los abonos dispensados entre residentes, comerciantes y trabajadores de la urbanización.
De este modo, Moresco aseguró que los vecinos de otras zonas costeras como Vistahermosa, Las Redes y Fuentebravía se han interesado por la zona naranja. «Pero no se implantará en ningún lugar sin contar con el consenso de los residentes, y siempre con un estudio previo. Nosotros nos caracterizamos por tomar decisiones con detenimiento».
En cualquier caso, Moresco, que se hizo eco de la primera valoración realizada por la empresa municipal que gestiona la tasa, Impulsa El Puerto, señaló que estas urbanizaciones no poseen las grandes bolsas de aparcamiento de Valdelagrana. «Cada zona tiene sus propias características, y no se aplicará en otros puntos a no ser que sea estrictamente necesario». En este sentido, el primer edil recordó que la zona naranja ha propiciado la reordenación del tráfico, algo que se ha granjeado la aprobación de la asociación de comerciantes y hosteleros, Acoval; si bien es cierto que muchos empresarios, preguntados a título personal, se han manifestado en contra de este sistema.
«Yo creo que es un debate más que superado. La zona naranja está en todas las grandes ciudades y está más que demostrado que es algo positivo. Lo que sucede es que siempre cuesta implantar algo nuevo».