Núñez afirma: «La única propuesta de Román es saltarse la ley»
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, se mostró «sorprendido» por las declaraciones del exalcalde socialista, José María Román, en relación al Plan Integral de Empleo. En concreto, criticó que su «única» propuesta «sea saltarse la ley, como pasó con el PLES, que es ahora objeto de un procedimiento penal abierto».
Así, aclaró que el hecho de regirse por la ley de subvenciones, que exige estar al corriente en los tributos, «no es una decisión caprichosa o de falta de corazón, si no legal».
Por otro lado, en cuanto a los ingresos máximos de las familias que contempla el plan de empleo, Núñez explicó que no son excluyentes, «son baremos puntuables, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas».
«En relación a las palabras que critican que este plan deja de lado a los jóvenes, indican que Román no se ha terminado de leer las bases», apuntó el edil popular. Así, explicó que en la ayuda a las contrataciones «obtienen más puntos si el trabajador es menor de 35 años».
Por todo esto, Andrés Núñez añadió que el Gobierno local «está abierto a cualquier propuesta para enriquecer el programa, pero que sean legales».
Y concluyó que la actitud del portavoz del grupo municipal socialista «lo hace convertirse en el 'Señor no a Chiclana', porque ha dicho no a todo lo que es bueno para la ciudad, como las Normas Sustantivas o el Plan de Ajuste.