El delegado junto a representantes del Ayuntamiento y de la cooperativa de Nuestra Señora de los Remedios. :: L. V.
laboral

Un oasis de empleo en Olvera

Los Remedios es citada como ejemplo de economía social. La Junta de Andalucía destaca el esfuerzo que ha realizado la cooperativa para diversificar sus actividades y fuentes de negocio

OLVERA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es un referente indiscutible del movimiento agrícola y ganadero en la provincia, capaz de llevar a cabo inversiones y proyectos en pleno chaparrón económico. La cooperativa Los Remedios-Picasat, con sede central en Olvera, ha sido la primera parada institucional que ha realizado el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, en la comarca de la Sierra, reconociendo precisamente la importancia de esta empresa.

El responsable político visitó ayer las instalaciones de esta sociedad, que pertenece a la denominada economía social, y la empleó como ejemplo de sociedad «capaz de mantener el empleo que genera y fijar a las personas a su territorio de origen a base de diversificar y ampliar sus actividades». En concreto, destacó la iniciativa de la cooperativa por crear y poner en marcha centros de tipificación, clasificación y engorde de ganado bovino y ovino que «la han convertido en una empresa puntera en la Sierra de Cádiz», destacó, añadiendo que esta estrategia supone «un incremento del valor añadido que produce la transformación y venta de la carne en la provincia».

Durante la visita destacó el apoyo de la Administración autonómica a este proyecto, recordando que se han otorgado ayudas por valor de 2,5 millones de euros. Además, aprovechó para conocer la almazara, la fábrica de piensos, la planta envasadora de legumbres y lechería, los centros ganaderos, la explotación ganadera para gallinas ponedoras y la tienda que comercializa los productos para el consumidor con los que cuenta Los Remedios. Fernández también aprovechó para conocer el centro de limpieza y desinfección de vehículos, el único existente en la provincia y que ha contado con una subvención de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para su puesta en marcha.

Asociados

Los Remedios-Picasat, ofrece una amplia cartera de servicios a los 4.500 agricultores y ganaderos que conforman la sociedad a través de sus delegaciones en Jerez, El Bosque y Alcalá de los Gazules, además de la sede central de Olvera. Desde ellas ofrece atención técnica, asesoramiento, gestión y tramitación de subvenciones PAC y agroambientales, tienda de productos agropecuarios, sección de crédito, suministro de gasóleo A y B, comercialización de todo tipo de cereales y venta de ganado ovino, caprino, vacuno y porcino.