![](/cadiz/noticias/201209/18/Media/ZF05VZT1--300x180.jpg?uuid=6bbc3526-01ab-11e2-8e31-3e4a2560a786)
Cae el número de turistas por el desplome del mercado nacional
ARCOS. Actualizado: GuardarNo corren buenos tiempos para el turismo nacional y eso ha tenido su efecto este verano en Arcos. Los empresarios del sector destacan que el negocio «se está viendo mermado» desde que se inició la crisis y los datos que maneja la Delegación Municipal de Turismo así lo confirman, aunque desde el Ayuntamiento prefieren pensar en positivo de cara al futuro e incluso advierten de que «una bajada en el número de visitantes registrados, no tiene por qué ser una bajada en el número de visitantes total».
El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), y el delegado municipal de Turismo, Manuel Romero (AiPro), ofrecieron ayer una rueda de prensa para dar a conocer que la Oficina Municipal de Turismo ha recibido un 14% menos de visitantes este verano que en el anterior. La crisis a nivel nacional y las altas temperaturas que se han registrado este verano se consideran causas más que razonables para explicar esta bajada, destacan desde la Delegación.
La bajada en el número de visitantes no es algo puntual, tal y como recordó el responsable de Turismo, quien destacó que la bajada en el último año ya afecta al 30%. No obstante, quiso aportar otro dato que considera "positivo", el referente al número de visitas que ha recibido la página web que el Ayuntamiento creó para promocionar la localidad.
A pesar de estas bajadas, Romero manifestó que «hay que trabajar con optimismo porque podemos remontar este año y estamos obligados a seguir trabajando para ello». Además, el alcalde destacó que Arcos sigue siendo «un destino de obligado cumplimiento», añadiendo que este verano, a pesar de las circunstancias, «han sido muchas las personas que a diario hemos visto por las calles de nuestro pueblo».