Los grupos políticos siguen sin abandonar sus sedes de Alcaldía
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa delegada encargada de la reorganización del Ayuntamiento, Úrsula Ruiz, aseguró que no contemplaba que los grupos políticos de la oposición no fueran a abandonar sus sedes en Alcaldía, para trasladarse a los nuevos espacios que se les ha asignado en la Casa de la Cultura. Pues bien, hasta ayer los únicos que ya han finalizado el traspaso de material y funciona en la nueva ubicación, es el Partido Popular. El resto, hasta su socio de Gobierno el Partido Andalucista (que sí lo ha comenzado) continuaban ejerciendo su labor en Isaac Peral, en el edificio que actualmente ya se puede considerar la sede de Presidencia.
Ni el Partido Socialista, ni Ciudadanos por San Fernando, ni tampoco Izquierda Unida están dispuestos a dejar sus espacios habituales, por lo que continúan realizando sus labores en los despachos que les fueron asignados a principio de la legislatura. Para no marcharse alegan la falta de operatividad que va a existir a partir de ahora, puesto que los documentos no se pueden sacar de Alcaldía. Tampoco se pueden hacer fotocopias para que estén circulando por las mesas, ni enviárselos por correo, al ser en la mayoría de los casos archivos privados. Es por ello que los grupos de la oposición se quejan, ya que aseguran que no pueden hacer su trabajo estando de pie de forma continua o apoyándose en el suelo.
Un pulso al alcalde, José Loaiza, que ya ha asegurado que va a ponerse en contacto con los portavoces de los diferentes partidos para tratar de zanjar un tema que se ha convertido en una especie de guerra política. Lo cierto es que, por ahora, este traslado se encuentra estancado, porque, entre otras cosas, según aseguran, hasta el momento el Ayuntamiento no tiene equipo ni vehículo para realizar el cambio de ubicación.