Daniel Nieto: «El PSOE perjudica gravemente la salud de los isleños»
El portavoz del Gobierno local pide que la Junta incluya en los presupuestos de 2013 la puesta en marcha del convenio remitido a Defensa por el SAS
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl portavoz del Gobierno municipal, Daniel Nieto, señaló respecto a las declaraciones efectuadas por los socialistas en relación a la situación del Hospital de San Carlos que la primera voz que se ha alzado defendiendo los derechos de los isleños ha sido la del alcalde de la ciudad. «No ha defendido la posición de ninguna administración al respecto, Loaiza está poniendo por encima de cualquier otro interés el derecho de los ciudadanos de San Fernando a contar con un hospital que cubra sus necesidades básicas sin tener que desplazarse a ningún otro municipio», puntualizó.
En alusión directa a la portavoz del PSOE recordaba el teniente de alcalde de Presidencia que «la realidad es la que es: Defensa ha puesto sobre la mesa la cesión de un hospital gratis para uso de toda la ciudadanía. Por primera vez San Fernando contaría con un hospital que en su totalidad podría ser utilizado por la población sin tener en cuenta su condición de civil o militar. No sabemos qué opinará el Ministerio sobre la propuesta cursada por la Consejería de Salud, lo que sí podemos afirmar como Ayuntamiento, es que no cubre las demandas básicas de los isleños y, además, se posterga en el tiempo, hasta el 2014, y con el condicionante, según los propios socialistas, de si la Junta tiene en ese momento capacidad económica para desarrollar su propia propuesta».
Respecto a la «buena fe» que la portavoz socialista ha pedido a la Junta para que ponga en marcha durante 2013 las urgencias sanitarias en San Carlos, Nieto subrayó que cuidar de la salud de los isleños no puede ser una cuestión de 'buenas voluntades', de que el SAS quiera o no. «Que los ciudadanos contemos con nuestras necesidades sanitarias cubiertas es una obligación exclusiva de la Junta de Andalucía que es la administración que tiene conferidas todas las competencias en esa materia. Por tanto las declaraciones de los socialistas nos alarman puesto que dejan entrever que la Junta de Andalucía nunca ha obrado de buena fe con La Isla, nunca ha tenido buena voluntad para conveniar en su totalidad el Hospital de San Carlos o para terminar de una vez la construcción del cuarto centro de salud en Camposoto. Ante ello sólo podemos afirmar que el PSOE perjudica gravemente la salud de los isleños», apostilló.