Alberto Moncayo se marcha de Misano con un sabor agridulce
El piloto gaditano llevó a cabo una buena salida en el Gran Premio de San Marino, pero se tuvo que conformar finalmente con la 14ª posición en Moto3
SAN MARINO. Actualizado: GuardarDos puntos logró sacar Alberto Moncayo de su participación en el Gran Premio de San Marino. Eso sí, el piloto gaditano se quedó con un sabor agridulce. Y es que, si bien es cierto que el inicio de la carrera y el ritmo fueron bastante positivos, también lo es que algunos inconvenientes motivaron que el representante provincial acabara en la 14º posición en Moto3.
«Lo más positivo de la carrera ha sido el ritmo. He completado una salida bastante buena, pero delante la gente ha empezado a estorbarse y las cuatro o cinco primeras curvas han sido de locos. Ese ha sido el mayor problema que he tenido en la carrera», aseveró Alberto Moncayo, que, asimismo, no dudó en señalar: «Cada vez conozco mejor la moto y en este fin de semana hemos visto cosas que podremos aprovechar en las próximas carreras».
Después de esta carrera, Alberto Moncayo se coloca 17º en la clasificación general de Moto3 con un total de 49 puntos en su casillero particular, unas cifras que espera mejorar durante el próximo envite en el Gran Premio de Aragón. «Será muy complicado, pero vamos progresando y podemos dar una buena imagen allí», señaló con firmeza el piloto.
Por otro lado, cabe señalar que Sandro Cortese se adjudicó la victoria en San Marino, tras derrotar a Salom y Fenati, que ocuparon las otras dos plazas del podio.
Pero le fueron las cosas a Maverick Viñales, al que se le escapa el título tras acabar quinto en Misano.