MÁS FÚTBOL

Carlos Guerra devuelve la ilusión a los balonos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pésima jornada para los intereses de Cádiz, San Fernando y Sanluqueño. Solo triunfó la Balona, que recuperó la alegría tras vencer 2-1 al San Roque de Lepe con dos tantos de Carlos Guerra. El conjunto de Rafa Escobar había sufrido dos resultados negativos en las últimas jornadas, pero estos tres puntos le meten otra vez en los puestos altos de la tabla.

Fue el único club gaditano que sonrió. Los demás perdieron. Además, los grandes rivales del Cádiz en esta temporada le toman el pulso a la categoría y ayer varios de ellos salieron victoriosos. El Albacete cosechó esa victoria tan necesaria, y lo hizo de forma épica, remontando en dos ocasiones al Melilla para terminar con un ajustado 3-2. Rocha, Curto y Molina anotaron los goles para voltear los de Atienza y Jairo.

Y no se baja del expreso el Jaén, que ha comenzado arrasando este curso. El triunfo en Cáceres (0-2) confirma que los de la capital del Santo Reino van este año a por todas, al igual que el Cartagena en Sanlúcar.

La goleada de la jornada la protagonizó el Lucena, que se desmelenó con un 5-0 ante el Arroyo (el que eliminó al Cádiz en Copa) y se desquitó el mal inicio a base de goles. Adrián (de penalti), Carlos Martínez, Fernando, Fede y Óscar marcaron los tantos celestes). Es el primer paso del equipo celeste para abandonar los puestos de descenso en los que sorprendentemente se encuentra instalado en este arranque de campeonato.

También consiguió su primera victoria del curso el Loja. Los granadinos ganaron 0-1 al Sevilla Atlético en el último suspiro del partido disputado en la ciudad deportiva hispalense.

El filial que dirige Ramón Tejada controló la posesión del balón y cuando todo parecía apuntar al empate sin goles Gato, con el tiempo cumplido, ponía el 0-1 en el marcador y daba la victoria a los visitantes.

No rompieron el empate Écija y La Roda, que firmaron el 1-1 en un disputado partido en el Municipal de San Pablo. Megías adelantó a los visitantes, pero Delgado, en el tiempo de recuperación de la primera mitad, restablecía el empate en el marcador.