MUNDO

El FBI interroga al autor de la película de la polémica

WASHINGTON. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presunto autor de la película que ha hecho estallar la violencia contra las misiones diplomáticas de EE UU en varios países árabes, el cineasta Nakoula Basseley, fue interrogado por agentes federales, según la cadena CBS.

Nakoula Basseley, de 55 años, había sido declarado culpable de fraude bancario y no tenía permitido el acceso a Internet. Por ese motivo se investiga la posible violación de su libertad condicional, en caso de que hubiera accedido a la red para subir el polémico tráiler.

La pista que ha llevado hasta Nakoula -quien se declara cristiano copto- la dio un miembro del equipo de producción que trabajó en su película y le identificó como el autor del filme. Anteriormente se había dicho que el autor era Sam Bacile, un nombre que se correspondía con un seudónimo utilizado por un hombre de 52 años estadounidense-israelí. Pero las dudas afloraron por las contradicciones en el relato de los miembros del equipo del filme que dijeron que no era judío ni israelí.

El nombre Basseley coincide además con documentos del sindicato de actores Screen Actors Guild y también aparece en documentos judiciales de un tribunal del distrito californiano en el que se especifican alias de esta persona como Mark Basseley, Nicola Bacily o Malid Ahlawi.