![](/cadiz/prensa/noticias/201209/16/fotos/5335872.jpg)
El Consistorio ahorrará 15 millones al eliminar pluses de las nóminas
La alcaldesa, María José García-Pelayo, anuncia que se anularán los complementos no vinculados a la actividad
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha dejado en suspenso el convenio colectivo para renegociar un nuevo documento, una medida que supone la eliminación de pluses y gratificaciones, que suponían un coste anual aproximado de 15 millones de euros. La alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), explicó que la iniciativa incluye la eliminación de todos aquellos pluses no vinculados al desarrollo de la actividad, como el de nupcialidad, transporte o paternidad, entre otros.
De igual modo, se suprimen los premios por asistencia al trabajo y el de fidelidad a la empresa, que se entregaban a los empleados que cumplían 25 y 35 años en el Consistorio.
Se eliminan además algunos «privilegios» de que disfrutaban hasta ahora los trabajadores, como los pluses para el cuidado dental, el uso de gafas o aparatos auditivos o las ayudas escolares, entre otros. Los empleados también pierden los pagos que venía realizando el Ayuntamiento al plan de pensiones o el seguro de vida.
La medida incluye igualmente la eliminación de las productividades, un complemento salarial que tenía un coste anual aproximado de 2,5 millones de euros y que se asignaban a los trabajadores de manera «discrecional».
A partir de ahora, esos complementos estarán vinculados al puesto de trabajo y no al empleado, lo que obligará a elaborar un reglamento que garantice que se sigue un criterio claro y basado en la objetividad.
Todo ello será posible gracias a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que entrará en vigor el próximo 15 de octubre, un documento que el Ayuntamiento de Jerez elabora por primera vez en su historia y que tratará de poner orden en la plantilla.