Rueda y Álvaro Rey sellan la victoria de un solvente Xerez ante el Numancia
Los azulinos recuperan el buen camino tras derrotar en un completo partido a la escuadra soriana, que aún no conocía la derrota en la competición liguera
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez recuperó ayer las buenas sensaciones tras derrotar al Numancia en un partido de claro dominio azulino (2-0). De esta manera, los locales cortaban su mala racha de resultados en la Liga, con tres derrotas consecutivas -además del partido de Copa del Rey-, ante un rival invicto hasta la fecha y que en las últimas temporadas se le había 'atravesado' en Chapín.
El equipo de Esteban Vigo comenzó con fuerza el partido, aunque no fue hasta el filo del intermedio cuando los andaluces se adelantaron en el marcador. Rueda recogió un rechace y mandó un disparo a la escuadra izquierda de la portería soriana, inalcanzable para Herrerín. El 1-0 subía al electrónico.
En la segunda parte el Xerez algo menos incisivo en labores ofensivas, más pendiente de sujetar bien al Numancia y buscar los contragolpes. Eso sí, no tardó demasiado en llegar el 2-0, obra de Rey, que se aprovechó de un envío en profundidad desde la banda derecha de Tai Maldonado para batir al guardameta Herrerín en su salida.
Sea como fuere, el Numancia no se resignó y fue en busca de la igualada. Y así tuvo tuvo dos ocasiones claras para recortar distancias en el marcador. En una de ellas, Julio Álvarez disparó al larguero. Era el minuto 74. Asimismo, diez minutos más tarde, Regalón remató otra vez al larguero de la meta defendida por Toni Lechuga, que acabó con su marco a cero.
Al final, los tres puntos se quedaron en tierras jerezanas y el Xerez respira un poco en la clasificación.