La seguridad de la Feria se controlará desde el Parque de Bomberos
La tasa delictiva de la localidad de Arcos se sitúa en un 12,85 por mil, muy por debajo de las que tiene Andalucía y España
ARCOS. Actualizado: GuardarDos semanas para poner en marcha la última feria de la provincia, la de Arcos. La cuenta atrás ha comenzado y el municipio ha intensificado las labores para preparar un evento tan importante que suele congregar a miles de visitantes en la Ciudad Monumental de la Sierra. La seguridad es una de las cuestiones más importantes a poner en marcha y, para este fin, esta semana se ha llevado a cabo una reunión de la Junta Local de Seguridad, que ha estado co presidida por el alcalde y el subdelegado de Gobierno en Arcos, José Luis Núñez (PP) y Javier de Torre.
En el encuentro entre cuerpos de seguridad y equipos de emergencia, se estableció que se empleará el Parque de los Bomberos, un edificio en pleno corazón del recinto ferial, como centro de coordinación de los diferentes dispositivos que se pondrán en funcionamiento entre el 26 y el 30 de octubre. Además, se destacó que se pondrá en marcha un dispositivo similar al de años anteriores, contando con la presencia tanto la noche del viernes como la del sábado de miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, e intensificando la labor de vigilancia que se hace en la zona del botellón para evitar problemas derivados del mismo.
En el encuentro, también se habló de la coordinación de la Romería del Cristo del Romeral, que recupera hoy la localidad tras 27 años de ausencia. En la misma se tendrá que velar por la seguridad de cientos de personas y controlar el traslado de más de una veintena de vehículos, entre carrozas y coches todoterrenos, desde el recinto ferial hasta la zona del Pinar de la Plata.
Delitos
Durante la reunión, el subdelegado de Gobierno puso sobre la mesa los datos relativos a delincuencia en la localidad, dando a conocer la bajada de la tasa delictiva que está experimentando la localidad en el último año. En concreto, destacó que dicha tasa se encuentra muy por debajo en Arcos de la media nacional, destacando que el número de delitos ha bajado un 46% y el de faltas un 42%. En total, la localidad cuenta con una tasa delictiva del 12,85 por mil, mientras que la medida nacional es de un 21,38 por mil y la autonómica de un 19,50 por mil.