Sociedad

El PSOE reclama al Gobierno que no elimine las mamografías de la cartera de servicios

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La configuración de la futura cartera de prestaciones sanitarias continúa siendo un foco de polémica entre el Gobierno y la oposición. El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, José Martínez Olmos, exigió ayer a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que busque el «consenso» entre las fuerzas políticas para evitar que servicios como las mamografías, las pruebas genéticas, las de reproducción asistida, las rehabilitaciones o las técnicas oftalmológicas dejen de ser gratuitas.

«Observar cómo usted se plantea revisar la cartera de servicios es para echarse a temblar», afirmó el representante socialista. La ministra, por su parte, aseguró que su departamento trabaja en la actualización de la cartera de servicios para que «todos los españoles tengan los mismos derechos vivan donde vivan». «Mi objetivo es que ningún español tenga menos atención sanitaria pública que otro», insistió Mato.

Por otra parte, la ministra de Sanidad negó que vaya a cambiar la Ley antitabaco para permitir que se pueda fumar en Eurovegas, el complejo del juego que el magnate Sheldon Adelson prevé instalar en la Comunidad de Madrid. Ana Mato dijo que aún no ha hablado con Esperanza Aguirre, pero que lo primero es la salud.