Úrsula Ruiz es la encargada de realizar el cambio de organización. :: L. V.
SAN FERNANDO

Los grupos municipales tendrán que mudarse a Cultura mañana

Los partidos envían un escrito negándose a dejar su actual ubicación en Presidencia, al considerar que perjudica al trato con los ciudadanos

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los grupos municipales ya tienen en sus manos el escrito que se les indica que tienen que abandonar sus actuales sedes ubicadas en Presidencia para pasarse a Cultura. Las obras de modificación del edificio, para acoger a los partidos que componen la Corporación actual, ya han terminado y será mañana cuando tengan que hacer efectivo el traslado.

Sin embargo, los grupos ya manifestaron su renuncia a esta posibilidad y aseguraron que no abandonarían su actual ubicación, ya que considera que perjudicará a su trato con los ciudadanos al estar alejados del centro. Pero el equipo de Gobierno no lo considera así y reclama el espacio para colocar en el lugar a la oficina de contratación y control presupuestario, ya que expone precisa estar cerca de Presidencia y de Alcaldía para facilitar su trabajo y agilizar el traslado de los documentos.

Críticos

Los partidos de la oposición se muestran muy críticos y ya mostraron su disconformidad al considerar que lo que el Consistorio pretende es ser aún más oscuro en su gestión y dificultar la labor de control que deben realizar estos grupos municipales. Precisamente por ello se niegan a abandonar estas dependencias, lo que se presenta como un nuevo enfrentamiento entre el Ayuntamiento y los grupos de la oposición.

Desde el equipo de Gobierno se aclaró que el traslado afecta a todos los grupos municipales, incluso a los que conforman el pacto de Gobierno, y que en las dependencias de Cultura se les ha adaptado el espacio adecuado para que puedan ejercer su función. Lo achacan a mera organización para mejorar la gestión de la administración y conseguir que sea más ágil de cara al ciudadano.

La oficina de control y contratación tiene la labor de ahorrar costes, no sólo en los nuevos contratos que se hagan por parte del Ayuntamiento sino que también en los servicios que se dan y en especial en el gasto del Consistorio. Un ejemplo se encuentra en el ahorro que ya se ha conseguido en móviles de unos 200.000 euros.