SAN FERNANDO

La OMIC registra más de 200 reclamaciones en verano

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de San Fernando ha registrado durante los meses de verano (del 1 de junio al 31 de agosto) un total de 1.009 consultas y 205 reclamaciones. Estos son los datos ofrecidos por la teniente de alcalde de Familia, la concejal del PP María José de Alba, quien destacó positivamente el trabajo que se realiza desde este servicio municipal. El número de consultas contabilizadas este año ha sido ligeramente menor a las registradas durante los mismos meses del año pasado. Así, en 2011 se formularon un total de 1.049 consultas frente a las 1.009 de este año 2012, es decir, un 3,96% menos. En cuanto a las reclamaciones, este año se ha producido una reclamación más (205) que el año pasado (204).

En cuanto a servicios, el sector de la Comunicación sigue encabezando la lista con mayor número de consultas efectuadas por los isleños en la OMIC. Este año se han contabilizado 478 frente a las 487 de 2011. Las consultas realizadas por los ciudadanos y consumidores se refieren fundamentalmente a telefonía fija, móvil e internet.

El segundo lugar lo ocupa el sector de la Banca con 58 consultas; el año pasado se efectuaron 50 y le siguen las consultas realizadas sobre Transportes (47) y Vehículos (47). Las Hostelería/Restauración, uno de los sectores más importantes durante el verano ha contabilizado 19 consultas. Estos tres sectores recibieron el año pasado las siguientes consultas: Transportes (32), Vehículos (57) y Restauración/Hostelería (21). En relación a las reclamaciones, la delegada general del área de Familia, María José de Alba, informó de que también el sector de la Comunicación sigue siendo el que mayor número de reclamaciones recibe por parte de los consumidores. De las 205 reclamaciones registradas durante todo el verano, 126 están relacionadas con este sector. Le siguen Transportes y Vehículos con nueve reclamaciones cada uno de ellos; Seguros y Hostelería/Restauración con seis cada uno. El año pasado estos cuatro sectores recibieron el siguiente número de reclamaciones: Transportes, 11; Vehículos 7; Seguros 10 y Hostelería/Restauración, 7.