Imputan al alcalde de Los Yébenes por el vídeo de la edil socialista
El juez instructor lo hace para dar al regidor más garantías procesales ya que no aprecia indicios de delito en su conducta
TOLEDO. Actualizado: GuardarLa jueza de la localidad toledana de Orgaz que instruye la denuncia presentada por la concejala socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, por la difusión pública de un vídeo erótico suyo, ha citado a declarar como imputado al alcalde, Pedro Acevedo, militante del PP. El primer edil de este pequeño pueblo de 6.500 habitantes, que continúa convulsionado por la controvertida grabación sexual, deberá acudir al Juzgado de Instrucción número 2 de Orgaz el 27 de septiembre a las 12 del mediodía.
Este juzgado mantiene abiertas diligencias por un delito contra la intimidad y por los delitos de injurias y vejaciones en Internet y en las redes sociales después de la denuncia que presentó la concejala en agosto ante la Guardia Civil. En aquella denuncia, la edil socialista aseguraba que su grabación íntima había sido difundida desde el correo electrónico de la alcaldía, extremo que Acevedo ha negdo reiteradas veces.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirmaron ayer que el alcalde de Los Yébenes ha sido citado como imputado, pero solo «por garantía procesal» con el fin de que pueda acudir a declarar asistido por un letrado sin que ello signifique que haya pruebas que lo incriminen de delito alguno.
Hasta la fecha, Acevedo ha rehusado hacer declaraciones sobre el asunto, salvo para negar de forma rotunda que el vídeo se difundiera desde su ordenador, y se ha limitado a apuntar que «es un tema muy delicado y personal en el que no vamos a entrar a hacer valoraciones».
Más denuncias
La imputación del alcalde de Los Yébenes se suma a la del futbolista Carlos Sánchez, portero del club local, que figura en la denuncia como presunto responsable de la primera difusión del vídeo. Dos imputados a los que podrían añadirse más en los próximos días pues la abogada de la Olvido Hormigos prepara nuevas denuncias contra quienes han colgado opiniones vejatorias en torno a la concejala en las redes sociales y en los foros de opinión de Los Yébenes en Internet.
Por su parte, el abogado que representa al futbolista ha negado que su cliente tenga algo que ver con la distribución de esta polémico grabación y que entre el jugador y la concejala existiese relación alguna, aunque en un primer momento momento se dijo que eran amigos.
Mientras tanto, el asunto sigue en boca de los vecinos de Los Yébenes y también de Mora. En esta última localidad la concejala ejerció hasta el curso pasado de profesora de inglés de educación infantil en el colegio público 'José Ramón Villa', puesto que en el nuevo curso no ha llegado a ocupar ya que ha sido una de las víctimas de los recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha entre el profesorado interino.