El Grupo Municipal de IU de la localidad renuncia a su asignación como grupo político
BORNOS. Actualizado: GuardarLa coalición de izquierdas, que renunció en julio a la asignación del grupo municipal durante el presente año, espera que el gobierno municipal adopte medidas ejemplarizantes y renuncie a la asignación a su grupo y a la paga extra de Navidad, en solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento. Además, propone la creación de un fondo especial de empleo.
El grupo municipal de Izquierda Unida presentó por escrito la renuncia a la asignación que le corresponde por contar con representantes en el Ayuntamiento, lo que supone que los propios concejales tengan que seguir asumiendo gastos como el teléfono, los viajes e incluso las fotocopias, sin percibir un solo céntimo por representar a los vecinos.
El portavoz de la formación, Francisco Garrido, defiende esta iniciativa y va mucho más allá en cuanto a las medidas que hay que tomar para ayudar a las familias que están pasando mayor necesidad. En concreto, han solicitado al alcalde socialista que si ha eliminado la paga extra de Navidad porque «ha obligado a ello el PP, que destine ese dinero a la creación de un fondo para la contratación de desempleados».
Garrido asegura que su formación es consciente de las necesidades del Ayuntamiento pero reclaman que «el dinero que hay se distribuya de otra forma más ejemplarizante». Por ejemplo, solicitan que no se aumente el dinero disponible para cargos de confianza mientras que disminuye el destinado a contrataciones temporales o el pago a los trabajadores del Ayuntamiento.