Enrique Moresco. :: L.R.
EL PUERTO

El Gobierno formalizará en el próximo Pleno la renuncia a la paga extra de Navidad

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno formalizará en el Pleno de este jueves su renuncia al cobro de la paga extraordinaria de Navidad anunciado días atrás por el alcalde, Enrique Moresco. Además de a los concejales, la medida también afectará a los cargos de confianza.

El regidor popular recordó que esta acción no es aislada, sino que se enmarca en la batería de acciones «que se han puesto, se están poniendo y se pondrán en marcha para continuar el ajuste presupuestario iniciado en 2008». En este sentido, Moresco recordó «la continua pérdida de poder adquisitivo de los cargos públicos» del Consistorio portuense, quienes desde el citado año han perdido más de un 8%, con sucesivas renuncias a la aplicación del IPC en el salario anual, además de no poder asimilar sus retribuciones a las de trabajadores públicos por tener características absolutamente diferentes en cuanto a complementos o a consecutivas actualizaciones o subidas.

«La renuncia a la paga de Navidad forma parte de un conjunto de iniciativas necesarias e imprescindibles para contener el gasto público, mantener el equilibrio presupuestario, cumplir con el Plan de Ajuste y frenar la situación de crisis». El primer edil confió en que todos los partidos apoyen la moción.