El PSOE acusa al alcalde de querer «boicotear» las obras del tranvía
Joaquín Páez critica que durante el encuentro con la consejera de Fomento Ernesto Marín no pusiera sobre la mesa el proyecto de la Ronda Oeste
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl grupo municipal socialista criticó la actitud del alcalde, Ernesto Marín, durante el viernes pasado, cuando la consejera de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, visitó las obras del tranvía en su trazado interurbano entre Chiclana y San Fernando.
Según afirmó el edil Joaquín Páez, «Marín estuvo todo el tiempo intentando convencerla de que es malo». Por eso, agregó que el regidor chiclanero «antes, desde la oposición, y ahora como alcalde no ha intentado otra cosa que boicotear las obras que están a la entrada de la ciudad». Con lo que consideró «llegará menos dinero a Chiclana y muchos ciudadanos no tendrán acceso si se queda a la altura del supermercado Eroski», algo que tildó de «ridículo».
Así, Páez expresó que Ernesto Marín durante el encuentro con Elena Cortés «no habló de la Ronda Oeste», añadiendo que ha «tirado la toalla al igual que los proyectos». Por eso, el socialista exigió que el alcalde «tiene que representar a los chiclaneros aunque a él no le guste la idea».
Además, Joaquín Páez insistió en que el papel de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento es «cumplir los compromisos, como el de adecentar y adecuar la Cañada de Los Barrancos o poner en marcha la Ronda Oeste». «Nuestro grupo antepone al ciudadano ante los colores políticos por lo que creemos que es muy conveniente que la consejera de Fomento se tome en serio ese compromiso y se acometan las obras», recalcó el socialista y pidió su continuación «porque ya está licitado la redacción del proyecto de la primera fase».
Con todo ello, el concejal del grupo municipal socialista solicitó a Ernesto Marín que «recapacite y reconsidere el proyecto y luche por él, pensando en los chiclaneros». Por eso, hizo hincapié en que la Ronda Oeste «aliviaría el tráfico en buena parte de Chiclana y con el trazado del tranvía previsto por la Junta se beneficiarían los ciudadanos de Fuente Amarga, Solagitas, Carabina o El Pilar, que no podrían disfrutar de este medio a una distancia oportuna con la idea del alcalde».
Así, Páez concluyó que Marín «solo tiene como objetivo dilatar los proyectos en el tiempo para no hacer nada».