ESPAÑA

El alcalde de Alburquerque abandona la huelga de hambre tras 90 días de ayuno

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ángel Vadillo, alcalde de la localidad pacense de Alburquerque, abandonó ayer la huelga de hambre que mantenía desde hace 90 días frente al Ministerio de Industria como medida de protesta por la supresión de las ayudas públicas a las energías renovables. La decisión de eliminar esas sunvenciones, adoptada por el Gobierno el pasado enero, supuso la cancelación de los proyectos para instalar cinco plantas termosolares en terrenos de Alburquerque, una población donde el desempleo afecta al 40% de la población.

Vadillo, quien el pasado jueves tuvo que ser trasladado a un hospital debido a problemas cardíacos derivados del ayuno, hizo público que Industria se comprometió a mantener hoy una reunión con él para establecer una mesa de diálogo a cambio de que abandonara la huelga de hambre.

Aún así, el regidor pacense, militante del PSOE, avanzó que mantendrá la lucha para que se recuperen las subvenciones a las renovables y se mostró dispuesto a caminar hasta Bruselas para exponer sus reivindicaciones. Según denunció el alcalde, «España está perdiendo la oportunidad histórica que tiene de tener soberanía e independencia energética».