'Pietá', de Kim Ki-duk, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia
VENECIA. Actualizado: GuardarEl filme surcoreano 'Pietà', del cineasta Kim Ki-duk, se alzó ayer con el León de Oro a la Mejor Película del 69 Festival Internacional de Cine de Venecia, en el que el estadounidense 'The Master' se llevó el León de Plata a la Mejor Dirección y la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina.
Ki-Duk salió al escenario del Palacio del Cine del Lido a recoger el León de Oro por 'Pietà', una parábola sobre el capitalismo extremo que destruye las relaciones personales, y quiso agradecer el premio con la interpretación de una canción en su idioma a capela.
Por su parte, 'The Master' cosechó dos premios de los que otorga el jurado de la sección oficial a concurso del certamen, en reconocimiento la Mejor Dirección del estadounidense Paul Thomas Anderson y a la Interpretación Masculina que recibieron 'ex aequo' sus compatriotas Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix.
Hoffman fue el encargado de recoger tanto el León de Plata en nombre del director de su filme, como la Copa Volpi que comparte con Phoenix, compañero de rodaje en una película en la que interpretan al líder de una secta.
«Trabajar con Joaquin ha sido una experiencia increíble, porque es una fuerza indómita», afirmó Hoffman.