El mantenedor fue presentado por el CCA, Acocem y las autoridades. :: L.R.
EL PUERTO

El centro tendrá un mantenedor para su continuo adecentamiento

Contratado por el CCA, el operario tendrá la tarea de eliminar suciedad y realizar pequeñas obras que mejoren la apariencia del casco histórico

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde retirar carteles en lugares no autorizados, hasta recoger bolsas de basura tiradas en el suelo, repasar pequeños desperfectos y hacer desaparecer los excrementos que los desaprensivos dueños de mascotas dejan en la vía pública. El centro de El Puerto cuenta desde ya con un 'mantenedor'. Una nueva figura laboral ideada por la asociación Centro Comercial Abierto y hecha realidad con la colaboración del Ayuntamiento.

Se llama Antonio y desde el lunes se deja ver por una zona comprendida desde la calle Pagador hasta la margen derecha del río. Trabajará, contratado por el CCA tras un proceso de selección, durante cuatro horas de lunes a viernes y además de tener unas tareas diarias determinadas, también estará atento a las necesidades que observe y a disposición de los socios que requieran su intervención en las aceras, fachadas o alcorques, por ejemplo, donde detecten algún desperfecto. «Se pueden hacer muchas pequeñas cosas, que no cuestan tanto, y que mejoran la imagen del casco histórico de cara a los paseantes y los clientes». José María Godínez destacó la aportación de la empresa Suinbasa, que dotará de material al mantenedor. Otros empresarios también participarán de forma desinteresada para que la iniciativa, pionera al menos en la provincia, salga adelante.

En este sentido, el edil de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con suficientes recursos para desarrollar este trabajo del día a día. «Nos gustaría llegar a todas partes y dar un servicio de más calidad, pero este proyecto puede ser un buen refuerzo para que el centro esté atendido». En la misma línea se pronunció el edil de Comercio, Raúl Capdevila, quien destacó la capacidad del CCA para crear un puesto de trabajo. «Y para combatir el terrible vandalismo que hay en nuestra ciudad». Miguel Mena, en representación de la asociación de comerciantes Acocem, también respaldó el proyecto.