ESPAÑA

El único imputado rechaza tener una relación con la edil de Los Yébenes

El portero de fútbol del equipo local asegura que no tiene nada que ver con la difusión del vídeo erótico de la concejal

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La difusión por Internet del vídeo erótico de una de sus concejalas sigue marcando la actualidad del pequeño pueblo toledano de Los Yébenes. La investigación judicial en curso arroja por el momento un único imputado. Se trata del portero de fútbol del equipo local, de 27 años, quien supuestamente habría mantenido una relación íntima con la edil socialista Olvido Hormigos.

Carlos Alcázar, abogado del futbolista, salió ayer en su defensa para negar que este hubiera distribuido vía móvil la grabación privada que a su vez le habría enviado Hormigos. Según explicó el letrado, su representado se encuentra desbordado por la situación, más aún cuando está a punto de contraer matrimonio después de casi siete años de relación estable con su pareja. Explicó que el futbolista está sufriendo amenazas a través de las redes sociales además de un sinfín de comentarios que lo tachan de «rompecorazones» o de que ha difundido la grabación «a despecho».

Alcázar aseguró que su representado ni siquiera es amigo de la concejal y acusó a esta de lanzar una acusación sin sentido después de que antes asegurara que el vídeo estaba dirigido a su marido o que había sido reenviado de forma masiva desde un correo de la Alcaldía. Precisamente el regidor de Los Yébenes, el popular Pedro Acevedo, volvió a negar este viernes cualquier tipo de vinculación con la difusión de las imágenes.

El alcalde mostró su sorpresa por las acusaciones vertidas contra él por Hormigos y le reiteró su apoyo ante los difíciles momentos que tanto ella como su familia están atravesando. Realizó estas manifestaciones a raíz de las constantes preguntas que el PSOE le dirigió durante el pleno del pasado jueves sobre su posible implicación en los hechos, una sesión en la que Hormigos fue recibida por un grupo de vecinos al grito de «puta» y «zorra».

Mientras tanto, la abogada de la concejal socialista solicitó de forma urgente la retirada del vídeo de las páginas de Internet que lo ofrecen entre sus contenidos. La letrada denunció el circo mediático que se ha construido en torno al caso e insistió en preservar la intimidad de la familia, que se encuentra destrozada, especialmente su marido, apuntó. Fue más allá incluso y rompió una lanza en favor del futbolista inculpado «al que ya han sentenciado por un delito contra la intimidad».

Reprimenda a Trujillo

Uno de los principales apoyos que ha encontrado Hormigos desde que estalló el caso ha sido el de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. Ayer saltó a la palestra una vez más en su defensa, esta vez para reprender a una de las pocas voces críticas que han surgido en torno a la edil, la de la extitular de Vivienda durante el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, María Antonia Trujillo. La exministra invitó a la concejal a dimitir ya que, según se preguntó vía twitter, «si no sabes administrar tu vida privada ¿Cómo vas a administrar la pública?».

Valenciano lanzó su respuesta a través de la misma red social, calificando las manifestaciones de Trujillo como «incomprensibles». «Aunque solo fuera por eso... no lo entiendo», concluyó.

Los días precedentes Valenciano fue una de las voces destacadas que solicitó a Hormigos que no dimitiera, una petición en la que estuvo acompañada por otros cargos socialistas e incluso populares, como Esperanza Aguirre o Esteban González Pons.