Fachada del complejo Las Beatillas, que ha sido objetivo de los cacos. :: L. V.
EL PUERTO

Nueva victoria judicial de Jale

Una sentencia de lo Contencioso deja sin efecto la resolución municipal que consideró caducado el expediente urbanístico en 2009 El juez ordena continuar con el desarrollo de Golf Las Beatillas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Cádiz ha dictado sentencia a favor del Grupo Jale y contra el Ayuntamiento de El Puerto, que en noviembre de 2009 declaró caducado el Plan de Sectorización Ordenado del Sector CN-1, conocido como Golf Las Beatillas. La decisión judicial deja sin efecto la resolución municipal y ordena continuar con el desarrollo de este plan urbanístico, cuyo proyecto central trató de impulsar Jale, pero se topó con la negativa del Gobierno local. La sentencia no es firme y el Consistorio portuense tiene quince días para recurrir ante el TSJA.

Tras recibir la sentencia, desde el Grupo Jale se subrayaba que: «El litigio sobre el campo de golf de Las Beatillas y su desarrollo urbanístico sigue abierto después de más de diez años de contenciosos y favoritismos del Ayuntamiento con el desarrollo Golf EL Puerto».

Este segundo proyecto (Golf El Puerto) sí contaba con el beneplácito del Consistorio, que autorizó su construcción a finales de los 90. Pero Jale recurrió la modificación parcial del PGOU que en la etapa de Independientes Portuenses se aprobó para construir en las fincas Cerro de las Cabezas y Viña Rango. El TSJA le dio también la razón al grupo empresarial, que tumbó en febrero de este año la legalización de Golf El Puerto.