Economia

El presidente de CEIM urge al Ejecutivo a decidir el rescate

Arturo Fernández dice que España está «casi en suspensión de pagos» y recalca que cuando una empresa va mal pide «ayuda»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM (la agrupación de empresarios madrileños), ArturoFernández, urgió al Gobierno a tomar una decisión sobre la petición de rescate «lo más pronto posible» porque «el tiempo corre» y España está «casi en suspensión de pagos». Durante una entrevista en la Cope, el representante de los empresarios madrileños ha destacado la «buena noticia» de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, «nos haya abierto la autopista» de la ayuda para la economía española. «Es una buena noticia que Draghi haya anunciado que nos pone la carretera para que nosotros podamos pedir la ayuda controlada», dijo.

Draghi condicionó el programa de compra ilimitada de deuda pública en el mercado secundario a que los países que lo necesiten pidan el rescate que estará sujeto a estrictas condiciones.

«El presidente Rajoy dijo que ahora hay que ver esas condiciones especiales, que hay que estudiarlas y que, si es necesario, lo pedirá. Creo que es lo más sensato. Estamos en un país casi en suspensión de pagos y, cuando una empresa está mal, la alternativa es pedir ayuda. A lo mejor Rajoy decide pedirla, pero el tiempo corre y habrá que tomar una decisión lo más pronto posible», dijo.

De la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, el jueves, y de la celebración de una cumbre empresarial hispano-alemana, el presidente de CEIM destacó su importancia y que permitió que la canciller viera la fortaleza de las empresas españolas.

Merkel «se llevó la impresión de que España tiene muchas fortalezas y puede salir de la crisis, y eso es muy importante para todos», explicó Fernández, «Vio que somos una potencia europea, y que no somos ni Grecia ni un país periférico ni mucho menos», añadió el dirigente empresarial.