ESPAÑA

Dimite una edil del PSOE tras salir a la luz un vídeo erótico suyo

Elena Valenciano apoya a la concejal de Los Yébenes y le pide que «ni se le ocurra» abandonar su puesto en el Ayuntamiento

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La política ha vuelto a demostrar que es menos permisiva con los escándalos de tinte sexual que con los casos de corrupción. Olvido Hormigos Carpio, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad toledana de Los Yébenes, presentó el pasado lunes su dimisión, según confirmó el alcalde de la localidad, el popular Pedro Acevedo.

La edil alegó motivos personales, pero la única razón de su repentino abandono, que no será oficial hasta lo que ratifique el pleno previsto para hoy, ha sido la difusión en Internet sin su consentimiento de un vídeo en la que únicamente aparece ella desnuda mientras se masturba.

Las imágenes las grabó la propia Olvido Hormigos, casada y con dos hijos, y tenían como único destinatario a su esposo. Según fuentes cercanas a la edil, pese al carácter privado de las imágenes, una página web de contenido sexual y de acceso gratuito -que ya ha superado las 137.000 visitas- las exhibe desde hace aproximadamente un mes. De momento, se desconoce cómo y por qué razones ha salido a la luz un vídeo casero y privado. La edil, maestra de educación infantil, llevaba poco más de un año en su cargo municipal.

Las redes sociales se hicieron eco ayer de la polémica con miles de comentarios, la mayoría de ellos en apoyo a la concejal. De hecho, un grupo de usuarios de Twitter creó el hastag #yotambienmemasturbo para pedir a Olvido Hormigos que continuará en su cargo político alegando que la víctima, en cualquier caso, es ella porque han vulnerado su intimidad.

El PSOE de Castilla-La Mancha reclamó el máximo respeto para su compañera. Fuentes socialistas explicaron que el vídeo «entra dentro del más estricto ámbito de su privacidad» y además expresó «su apoyo ante cualquier decisión personal que decida adoptar en el uso de su libertad personal y política». Pero destacados líderes socialistas han solicitado a la concejala de Yébenes que no renuncie.

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, escribió en su cuenta de Twitter: «No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos». La diputada Patricia Hernández, muy activa en la defensa de su compañera, quiso dejar claro su «apoyo a una mujer que sufre un acoso estúpido e hipócrita».

Hormigos no solo recibió el respaldo de correligionarias de partido. Eduardo Madina, secretario general del grupo socialista en el Congreso, escribió en esta misma red social:«Basta ya de esa España de Bernarda Alba, por favor... #OlvidoNoDimitas». Un usuario de Twitter destacó: «Cuando a un futbolista se le caza en un vídeo erótico nos reímos. Si es una mujer y trabaja en política la crucificamos».

El vídeo seguía ayer por la tarde colgado en la web pornógrafica, pero ya había sido retirado de todas las páginas legales ante el anuncio del entorno de la concejala de que emprendería acciones penales por el robo de las imágenes y por la vulneración de sus derechos al honor y a la intimidad.