Buenaventura, en el banquillo de El Palmar. :: ATLÉTICO SANLUQUEÑO
MÁS FÚTBOL

«Tenemos que ser un equipo valiente»

Pedro Buenaventura está contento con el arranque de temporada del Sanluqueño

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de tres partidos oficiales, Pedro Buenaventura está satisfecho con la imagen que ha ofrecido el Sanluqueño y con el trabajo que demuestran sobre el campo sus jugadores, aunque es consciente de que quedan muchos aspectos por limar.

«Contra la Balona dimos una buena imagen a pesar de que no pudimos sumar por culpa de una jugada desafortunada. Dimos la cara ante un bloque de reconocida reputación que viene de hacer una temporada muy destacada y pelear por el ascenso. En casa hicimos méritos para ganar, pero en algunas fases del partido el San Roque también pudo superarnos. Creo que el equipo también estuvo a la altura», analiza el entrenador sevillano.

Lo que tiene a medio Sanlúcar maravillado es el hecho de que se consiguiera eliminar al Cartagena en El Palmar, lo que hará que los verdiblancos visiten al Deportivo Alavés en la segunda ronda. «En Copa nos medimos a un rival muy poderoso, y gracias al gran ambiente que se vivió en El Palmar y a que fuimos muy superiores, pudimos pasar la eliminatoria. Nos toca visitar al Alavés, que tiene en su favor el factor campo y es otro equipo con un gran potencial, pero ahora mismo pienso en el siguiente partido, que es contra el Sevilla Atlético», apunta Buenaventura.

Un rival al que ya pudo ver en su estreno contra el Écija. «El partido tiene una gran importancia para nosotros, que intentaremos sumar la primera victoria. Lo pude ver contra el Écija, y si bien es cierto que dominaron con su juego y se llevaron claramente el partido, el filial también dio buen nivel. Es un equipo muy renovado respecto al del año pasado, con gente muy joven que tiene calidad y que irá madurando con el transcurso de la temporada».

El míster espera que la acumulación de partidos no pase factura. «Al jugar Copa, sabíamos que si pasábamos íbamos a acumular muchos partidos el primer mes de competición. Tenemos una plantilla amplia siempre que contemos con la gente joven con ficha del filial. Hasta el momento, salvo las lesiones de Diego Ramírez y Óscar Silva no hemos tenido problemas. Los jugadores están en buen estado», considera.

Tampoco cree el técnico que a sus hombres les vaya a afectar su condición de debutantes en la categoría. «Hay gente que se estrena, pero lo que ha pasado en el campo en buena medida es señal de que no les pasa factura. Mis jugadores tienen un sobresaliente en el trabajo diario. Debemos tener ese puntito de valentía y no sentirnos inferiores a ningún rival que tengamos delante».