EL PUERTO

El PSOE pedirá las cuentas de la zona naranja

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista pedirá las cuentas sobre la zona naranja de Valdelagrana al Gobierno local. El PSOE desea conocer el resultado de la «experiencia piloto». «Que mucho nos tememos que ha sido un derroche de dinero público porque difícilmente Impulsa ha logrado recuperar la importante inversión realizada».

El concejal David de la Encina ha vuelto a denunciar la medida de cobrar por aparcar en las vías de Valdelagrana más cercanas a la playa, una vez que, concluido el mes de agosto, los comerciantes de la urbanización han lamentado el descenso en la afluencia de visitantes. El concejal socialista, David de la Encina, aseguró que los empresarios han visto reducidos sus beneficios. «No solo por la situación general de crisis, sino por la puntilla puesta por el Gobierno de PP y PA con la implantación de la zona naranja».

Una medida que desde el PSOE consideraron «meramente recaudatoria» desde su implantación. «Y sin embargo, no ha conseguido ni su objetivo de recaudar, porque ha disminuido la afluencia de visitantes a la zona». «Es lamentable que este equipo de Gobierno no tenga ni el interés, ni la ilusión, ni la imaginación necesarias para sacar adelante el motor de la economía portuense que es el turismo».

En esta línea, De la Encina mostró también su rechazo a la reducción de los servicios en las playas que presta la concejalía de Policía Local y Protección Civil. «Estamos en temporada alta hasta el próximo día 15 y nuestra apuesta como ciudad turística debe ser seguir atendiendo a nuestros visitantes, a quienes hay que ofrecer servicios de primera para que deseen volver. Pero el Gobierno maltrata al sector turístico».