El paquete sospechoso que se desactivo el sábado contenía material eléctrico robado
Actualizado: GuardarLos objetos detonados el pasado sábado cerca del aeropuerto de Gibraltar bajo la sospecha de que pudieran tratarse de explosivos era material de electricista, que le había sido robado a su propietario y abandonado en la cabina de teléfono situada junto a una gasolinera, según la Policía de Gibraltar .
El descubrimiento del paquete sospechoso obligó en la tarde del pasado sábado a cortar durante tres horas el tráfico en la frontera con Gibraltar, lo que provocó largas colas de vehículos en la Línea.
Fuentes del Gobierno gibraltareño informaron de que la Policía de la colonia se personó en el lugar y cortó el tráfico hasta la zona del aeropuerto, llegándose a desviar al aeródromo de Málaga un vuelo que tenía previsto aterrizar en la pista del peñón.
Asimismo, las autoridades gibraltareñas aconsejaban a los viandantes que no cruzaran la frontera, y se informó a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de la situación.
Durante la tarde se llevaron a cabo tres explosiones controladas para comprobar que el paquete sospechoso no contenía explosivo, y tras asegurar que no ha habido problemas, se restableció el tráfico a primera hora de la noche.
La Policía de Gibraltar confirmó ayer que se trataba de una falsa alarma, y que en el interior del paquete únicamente había material eléctrico robado.