![](/cadiz/prensa/noticias/201209/03/fotos/5265493.jpg)
Raúl Silveira refuerza el centro del campo del Racing Portuense
El club rojiblanco se hace con los servicios del experimentado futbolista talaverano, que las últimas temporadas ha formado parte del San Fernando
EL PUERTO. Actualizado: GuardarMenos de 24 horas habían transcurrido desde el último tropiezo liguero del Racing Portuense y la entidad rojiblanca concretó una nueva incorporación que sumar a la corta, pero ilusionante (pese a las primeras derrotas) plantilla portuense. Tal es así que Raúl Silveira se convirtió ayer en nuevo jugador del equipo de Mere, donde coincidirá con antiguos compañeros como Bajic, Raúl López o Benítez, entre otros.
Al no cuajar las opciones de Álex Cruz y Manolo Pérez, la secretaría técnica del Racing se puso en marcha para completar el proyecto rojiblanco y Raúl Silveira ya forma parte del plantel. El jugador talaverano, que actualmente cuenta con 31 años, dotará de experiencia, esfuerzo y polivalencia a la medular. Y es que, aunque su demarcación natural está en la banda derecha, también puede actuar en otras posiciones del centro del campo. Todo ello sin olvidar que también se adapta a labores defensivas.
Su último club fue el San Fernando, equipo con el que participó de manera activa en el ascenso a Segunda B y en el que ha militado en dos etapas de su carrera deportiva (03-07 y 09-12). Asimismo, también ha jugado en el Atlético Sanluqueño entre 2007 y 2009, aunque su formación se llevó a cabo en las categorías inferiores de Atlético de Madrid, Albacete y Valladolid.
Sin lugar a dudas, un importante refuerzo para un Racing Portuense que podría dar por cerrada en breve su plantilla de cara a la presente temporada.
Rober ya está disponible
En otro orden de asuntos, cabe señalar que los problemas sufridos por el canterano Rober el pasado sábado ante el Alcalá, cuando se desvaneció durante la segunda mitad del partido, no han pasado a mayores y se han quedado en un simple susto.
La joven promesa racinguista regresará hoy a los entrenamientos, ya que los doctores que siguieron su evolución han determinado, tras realizarle todo tipo de pruebas de corazón, que las causas del desvanecimiento se deben a un ataque de ansiedad. De esta manera, y al no revestir mayor gravedad la situación, Rober ya cuenta con el alta médica definitiva y estará a las órdenes de Mere.