
Dori Rego planta cara y presenta su candidatura al frente del PSOE
La actual vicesecretaria está apoyada por concejales como Marta Bricco y Carlos Buixeda, así como por Carlos García Caballero, también de la directiva
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarUna mujer dirigirá el futuro del PSOE de San Fernando. Es lo único seguro del proceso que finalice el próximo día 22 y en el que los socialistas isleños tendrán qué decidirse entre Araceli Maese y Dori Rego. Ayer la segunda, actual vicesecretaria, dio un paso al frente y presentó de manera oficial su candidatura a la Secretaría local, confirmando los rumores. Una decisión que toma respaldada por varios concejales como es el caso de Marta Bricco o Carlos Buixeda, que entra a formar parte de la Corporación tras la salida de Fernando López Gil, actual delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz. Carlos García Caballero, que fuera escudero de López Gil antes de marcharse a Madrid, también mostró ayer con su presencia el apoyo a Dori Rego, que intenta recoger el descontento de las bases con el último periodo de oposición de la formación.
«El PSOE ha realizado un gran trabajo en los últimos años, pero ha faltado autocrítica. Hay que asumir los errores que se han cometido, porque desde el año 2007 no se han vuelto a ganar unas elecciones en la ciudad. Y ahora que la ciudadanía más necesitaba los valores de izquierda, desde el partido se estuvo más atento de lo que estaba ocurriendo en San Telmo y en San Antonio, que de preocuparse por los isleños. Hay que volver a ganar la confianza de los ciudadanos y eso se hace a base de escucharlos a pie de calle y no tantas redes sociales», expuso en el discurso que realizó rodeada de sus apoyos para la candidatura. Una decisión que toma sin contar con la «elite del partido», pero que lo hace porque considera que se precisa un cambio y que debe llegar desde las «bases».
En los últimos años, Dori siempre ha trabajado en la sombra del partido, pero ahora se ha decidido a emprender una difícil travesía, la de reconvertir la formación de cara a las elecciones del próximo año 2015. Lo tendrá complicado, sobre todo porque la candidatura de Araceli Maese cuenta con el respaldo manifiesto de Fernando López Gil, Jaime Armario, así como otros pesos pesados como María Jesús Castro y la mayoría de concejales del grupo municipal.