LAS OPINIONES EN LA WEB

Merkel y la tomatina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este final de agosto, solo faltó que Merkel hubiera ido a la tomatina valenciana para que viera hasta qué punto somos razonables y no derrochamos nuestros recursos en plena crisis y con terribles recortes en lo más esencial. En realidad, la tomatina ha contribuido ya desde hace años a degradar nuestra imagen y crédito en el mundo entero, gracias a la propaganda de unos listillos con pocos escrúpulos que se aprovechan de ella, ante la pasividad o incluso la complicidad -es de 'interés turístico'- de las autoridades, que primero la prohibieron como 'mera gamberrada' pueblerina que entonces era. Ahora, en China se ha prohibido imitarla, como insulto que es para los pobres. Y el poco comunista Wall Street Journal ha puesto su foto para ilustrar la injusta distribución de los alimentos en el mundo. Incluso una propaganda turística para invitar a los mismos alemanes a que asistan reconoce que esa «máxima destrucción de alimentos en el mundo», es «una cochinada» (Schweinerei), exacta definición no sólo en lo físico, sino, y más aún, en lo moral, en perjuicio y vergüenza no sólo, repito, nuestra, sino de la humanidad..

Sr. Rajoy lo único que faltaba es que la subida del IVA cayera en saco roto, mas claro, en los bolsillos de cualquier «politicucho», de los miles que sobráis en España. Con vuestras fechorías haceis que se sienta vergüenza ajena. Tantos mangantes con carta libre para adueñarse de lo público. Mi única pena es que no se pudiese quitar el voto depositado en las urnas, cuando los gobernantes olvidan sus programas, para ejecutar otro en beneficio de los elegidos.

San Fernando también necesita su hospital. ¿A que están esperando? Rehabiliten San Carlos y pónganlo al servicio de todos los ciudadanos.

Una vez mas.... la junta decepcionando a los votantes socialistas de Cádiz.

Con lo que se nos viene encima va a hacer falta...

Y además no todos los titulares jugaron Copa, solo Belencoso, Villar e Indiano. No valen escusas, solo sumar los tres puntos.