Las previsiones para septiembre auguran una nueva bajada
CÁDIZ Actualizado: GuardarAunque ni el verano estacional ni la temporada alta han acabado aún, lo cierto es que el mercado turístico en septiembre suele ser diferente al de los dos meses anteriores.
El presidente de los hoteleros gaditanos, Stefaan de Clerk, explica que se trata de un mes en el que el sector trabaja, o trabajaba, de forma más intensa con clientes procedentes de otras regiones de España. Es un público que busca huir de las grandes aglomeraciones de agosto y que, de paso, se suele aprovechar de algunas ofertas especiales para esta recta final de la temporada. No obstante, las previsiones en el sector indican que este año también va a descender en septiembre el turismo nacional. Eso sí, se mantiene la esperanza de que la llegada de extranjeros siga en línea ascendente.
Desde Horeca se manejan unas previsiones de ocupación del 72,53%, bastante inferior a la del mes de septiembre de 2011, cuando la ocupación real alcanzó en la provincia el 79,63%. Tan solo se esperan subidas en San Fernando y Algeciras, así como el mantenimiento de las cifras en Conil. En Cádiz capital, al igual que ha sucedido en el resto del verano, se espera que descienda el número de visitantes.
De cualquier forma, los hosteleros sí que confían en que el consumo muestre un mejor comportamiento que en julio y agosto. Antonio de María Ceballos cifra sus esperanzas en la mejoría del tiempo prevista para septiembre, ya que se ha anunciado una subida de las temperaturas, con lo que el verano gaditano aún intentará alargarse antes de morir definitivamente.