SAN FERNANDO

El PSOE crítica la fórmula de gestión planteada para el Zaporito

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE ha vuelto a reivindicar la recuperación del entorno del Zaporito. En un comunicado, la formación ha indicado que « cuando dirigía Costas, no dudó en invertir 1,3 millones de euros en recuperar el molino de mareas «, una compleja intervención que ahora espera a que se dote de contenido para su puesta en uso. Sin embargo, la fórmula de gestión que plantea el Gobierno de Loaiza, según denuncian los socialistas, va a conseguir que la instalación vuelva a caer en el olvido. Así, la formación de izquierdas sostiene que «el Partido Popular pretende que la persona que se encargue del quiosco que se instalará en la zona sea también la responsable de este equipamiento. Es decir, que el molino de mareas no dependerá de una empresa con experiencia en el sector cultural y en la explotación y puesta en marcha de museos».

«Sin duda es una gran equivocación ya que lo único que se va a conseguir es condenar el futuro desarrollo de este lugar. Lo ideal sería que al frente del molino de mareas del Zaporito hubiera un equipo de personas con suficiente experiencia en este tipo de emplazamientos y contenidos, que den un plus a las personas que visiten el lugar, que las guíen y expliquen sus contenidos. Si por el contrario, es una persona interesada tan solo en hacer dinero en el quiosco la que tiene que abrir y cerrar la instalación, entonces se convertirá en un espacio con las paredes llenas de paneles y de información histórica, pero sin ningún otro atractivo. Lo que se pretende hacer es un disparate», expuso el concejal socialista Conrado Rodríguez.

Para el PSOE, «el planteamiento del gobierno local lleva implícito que consideran la gestión del molino de mareas como una carga que deberá soportar la empresa concesionaria del quiosco que pretenden ubicar en la zona pública».