Ruth Ortiz, a sus hijos: «Sois solamente míos porque nunca tuvisteis padre»
MADRID. Actualizado: GuardarRuth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, escribió ayer una carta dirigida a sus hijos José y Ruth en la que expresaba su dolor con un rotundo: «sois solamente míos porque nunca tuvisteis padre».
Antonio Salgado, portavoz de la plataforma de apoyo a la familia Ortiz 'Justicia para Ruth y José', fue el encargado de leer la nota ante las más de 200 personas que se concentraron en las puertas de la finca de 'Las Quemadillas' para acompañar a la familia y amigos de los niños desaparecidos. Durante el acto, Salgado transmitió los deseos de Ruth Ortiz porque sus hijos jueguen con su abuelo Sebastián y todos los niños del cielo «entre nubes de algodón» al tiempo que remarcaba «siempre vais a estar en mi corazón todos los días de mi vida, todos, hasta que mi alma se una a la vuestra». La nota concluye diciendo: «os he querido, os quiero y os querré siempre como solo una madre puede querer». Con estas letras, la madre de los dos niños cordobeses, se despedía de sus hijos después de haber seguido con coraje todos los giros que ha dado la investigación hasta que los resultados de los informes empezaron a darle la razón.
La familia Ortiz continúa a la espera del análisis que podría confirmar que los restos pertenecen a seres humanos y no a animales, como apuntaron informes anteriores. Los restos, que permanecen en el Instituto Nacional Toxicológico, serán analizados por expertos facultativos en antropología forense, los cuales, una vez terminado el primer examen, remitirán un informe al juez instructor del caso. En un segundo paso, los restos óseos llegarán al servicio de dialogía donde, en caso de encontrar ADN, como apuntó el paleontólogo José María Bermúdez de Castro, lo examinarán y remitirán un segundo informe con los resultados finales.