Los trabajos, que se iniciaron ayer, pueden prolongarse durante varias semanas. :: LA VOZ
EL PUERTO

La Junta inicia la reparación de los sótanos de las viviendas sociales de Valdés

La EPSA llega a un acuerdo con los inquilinos para que asuman el mantenimiento de los edificios y paguen los desperfectos por mal uso de las instalaciones

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sótanos de las 80 viviendas públicas de la calle Valdés estarán limpios y desinfectados en el plazo aproximado de una semana por una empresa contratada por la Consejería de Fomento y Vivienda, después de la reunión mantenida entre los técnicos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, titular de esas viviendas, con los representantes de las distintas comunidades de vecinos.

Debido al riesgo para la salud pública que entrañaba la acumulación de aguas negras, la Consejería ha intervenido con carácter de urgencia para realizar la limpieza y desinfección cuanto antes. Los trabajos, que se iniciaron ayer, podrían prolongarse durante varias semanas y tendrán que ser costeados por los vecinos, a los que se les repercutirá de forma fraccionada en el pago de las mensualidades porque, según las inspecciones, las inundaciones han sido provocadas por el mal uso de la red de saneamiento.

En la reunión se alcanzaron otros acuerdos, que permitirán retomar compromisos por parte de los vecinos para realizar un mantenimiento de los edificios que evite problemas, mientras que EPSA les facilitará los materiales necesarios para el adecentamiento y limpieza al tiempo que reactivará los talleres de comunidad, a fin de impulsar el conocimiento de las normas de convivencia entre los residentes y formarlos en el buen uso del inmueble en el que residen.

Así, EPSA recordó a los inquilinos que están obligados a mantener los edificios en buen estado de conservación, y deben reparar cualquier rotura o defecto que se produzca, máxime si es consecuencia de un mal uso de las instalaciones y las zonas comunes.