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Marina del Puerto mantiene 51 locales a la venta en el Poblado Marinero

Con un precio medio de 3.000 euros el metro, la empresa solo ha dado salida a una docena desde 2009

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Marina del Puerto mantiene un total de 51 locales a la venta, o el alquiler con opción a compra, en el Poblado Marinero de Puerto Sherry. Con un precio medio de entre 2.700 y 3.000 euros el metro cuadrado, de momento han dado salida a una docena de propiedades que han acogido fundamentalmente negocios de hostelería, como cafeterías, pubs, restaurantes y bares de tapas.

Los locales salieron a la venta a finales de 2009, pero dadas las circunstancias del mercado inmobiliario, está costando darles salidas. Aunque esto no parece ser un problema para Marina del Puerto, que prefiere priorizar la imagen del complejo náutico y la buena armonía con los propietarios del Poblado. «No tenemos prisa por vender. Lo que más nos preocupa es que entren personas con negocios que aporten calidad al Poblado Marinero, y que no causen problemas con las comunidades de vecinos». Cinta Márquez explicó que la empresa concesionaria de Puerto Sherry tardó aproximadamente un año en poner orden en los locales. Según la directora comercial de Marina del Puerto, durante los quince años de secuestro administrativo por parte de la Autoridad Portuaria sufrieron un importante deterioro.

«Muchos habían sido ocupados y sufrido destrozos. Primero tuvimos que identificarlos, registrarlos y adecentarlos. Cuando los pusimos a la venta fue con el valor de tasación fijado por el mercado». Pero la burbuja inmobiliaria ya se había desinflado lo suficiente como para que los empresarios interesados se toparan con la resistencia de los bancos a concederles crédito. «Ese ha sido el principal problema. Pero nosotros no tenemos posturas inamovibles. Mantenemos conversaciones con muchas personas y estudiamos fórmulas de pago y todo lo que ayude a facilitar la venta, siempre y cuando el proyecto sea bueno y serio. Estamos abiertos a la negociación».

Pros y contras

Uno de los impedimentos con los que se topan estos locales es la fuerte estacionalidad a la que está sometido Puerto Sherry, al igual que todas las zonas eminentemente turísticas de la ciudad. «Contamos con ello, porque no solo sucede aquí. Pero precisamente reducir la estacionalidad es uno de los objetivos que nos hemos marcado». Para ello la empresa cuenta con dos bazas muy definidas.

Por un lado, la atracción de turistas del norte de Europa, que se sientan seducidos por el clima y por la celebración de eventos náuticos, como la Semana Clásica de Vela, que celebró su primera edición en julio. Precisamente la organización de más competiciones relacionadas con el deporte en el mar y la presencia de equipos deportivos internacionales que entrenan en Puerto Sherry durante el invierno es la segunda baza con la que Marina juega para dinamizar el sector comercial del pintoresco Poblado Marinero que mantiene parte de su encanto pese a las promociones de apartamentos a medio hacer que deslucen el conjunto.