Más de 470 personas participan en las visitas teatralizadas al Museo
El grupo de teatro Balbo aproximó a los usuarios a la etapa medieval portuense en el emblemático edificio del Hospitalito
EL PUERTO. Actualizado: GuardarMás de 470 visitantes participan en la actividad cultural 'El Museo se ilumina de Noche', organizada en el Hospitalito. Una iniciativa que ha consistido en dar a conocer el emblemático edificio de una forma original, mediante visitas teatralizadas llevadas a cabo en la exposición museística concluyendo las mismas en el auditorio de verano. Para ello desde el Museo se ha contado con el reconocido grupo teatral Balbo donde actores como Paco Crespo, Álex Jarque, Julia Rincón y Jesús Lavi han aproximado a los visitantes a la etapa medieval reflejada en la muestra ubicada en este antiguo hospital de mujeres.
El edil de Cultura, Millán Alegre, explicó que este proyecto permite al ciudadano conocer esta exposición del Museo situada en el Hospitalito en un horario nocturno, de por sí atractivo sobre todo en verano, mediante visitas participativas y dinámicas, donde el visitante de cualquier edad ha disfrutado sin duda de las mismas.
Así, Alegre, quien resaltó la originalidad y calidad de la visita, realizó un balance muy positivo de ésta durante los días 25 de julio y 9 y 23 de agosto, donde el índice de participantes así lo corrobora. Se contabilizaron respectivamente en las tres noches un total de 153, 185 y 135 visitantes, distribuidos en dos pases cada vez. La coordinación y supervisión de esta propuesta cultural fue efectuada en todo momento por parte de Consuelo Ramírez, pedagoga y técnico del Museo municipal.