ESPAÑA

La alta velocidad pudo ser la causa del cuádruple accidente mortal de Tudela

TUDELA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las primeras impresiones de la Policía apuntan a un exceso de velocidad como la causa más probable del cuádruple accidente mortal de un coche que cayó a un canal en la localidad navarra de Tudela el pasado jueves.

Entretanto, la parroquia de San Jorge del municipio acogió los funerales por dos de los cuatro jóvenes muertos al caer el vehículo en el viajaban a la acequia del Molinar. Los funerales por los tudelanos M. N. E., de 22 años, conductor del vehículo, y uno de los ocupantes del mismo, un niño de 12 años, se celebraron en la misma iglesia, pero por separado.

Sus cuerpos fueron velados en las últimas horas en un tanatorio de la localidad. A unos pocos metros de allí la comunidad musulmana, vecinos y amigos acompañaron a los familiares de los otros fallecidos en el siniestro, los hermanos de 13 y 10 años, que en los próximos días serán repatriados a Marruecos, donde residen sus padres.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 23.45 horas del jueves cuando, por causas que está investigando la Policía Foral, el vehículo en el que viajaban los cuatro se salió de la vía por el camino del Molinar y cayó en una acequia. El exceso de velocidad se perfila como la causa más probable.

Un testigo dio el aviso del suceso por teléfono a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, que movilizó al equipo de rescate acuático de los bomberos de Tudela, así como efectivos policiales y sanitarios, que no pudieron hacer nada por los jóvenes cuyos cuerpos sin vida fueron rescatados del interior del coche, que había quedado boca abajo en el agua tras el impacto.

La noticia causó gran conmoción en Tudela, donde la corporación municipal acordó decretar tres días de luto oficial hasta ayer.