El linense Ismael Chico, después de cabecear el balón en el centro del campo. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

La inexperiencia se paga

A la Balona le bastó con mantener el orden defensivo para amarrar la victoria en un derbi que dotó de un gran colorido las gradas del Municipal Un gol de Dani en propia puerta condena al Sanluqueño

LA LÍNEA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Balompédica Linense logró ayer la primera victoria de la temporada con un gol marcado en propia puerta por el central sanluqueño Dani. El conjunto recién ascendido que entrena Pedro Buenaventura pagó la inexperiencia y se fue de vacío de su visita al Municipal de La Línea. La Balona hizo un buen partido, especialmente en la línea defensiva. Además,los tres puntos son muy valiosos ya que ahora vienen dos desplazamientos seguidos.

El entrenador, Rafael Escobar, como ya había anunciado, apostó por un once inicial bastante parecido al que se vio en el partido amistoso ante el Algeciras.

Los dos equipos fueron recibidos con muchos aplausos por parte de la afición linense, que ya tenía ganas de ver a su equipo en competición. El arranque no fue de demasiadas ocasiones. Una de las más peligrosas la tuvo precisamente el Sanluqueño en el minuto 10. Jorge Herrero lo intentó desde la frontal, pero interceptó Pagola.

Los minutos seguían pasando y ninguno de los dos equipos gaditanos creaba ocasiones de peligro. La mejor ocasión del primer tiempo la tuvo en sus botas Juampe a la media hora de juego.

El Sanluqueño tuvo una ocasión en el minuto 41. Espinar sacó un centro que se paseó por el área chica, defendida por Pagola, y Óscar Silva no llegó de milagro. Poco más de ahí hasta el final de la primera parte.

Tras el descanso los albinegros salieron más enchufados y en busca de la victoria. En el minuto 53 Alberto Merino la mandó al poste. Cuatro minutos después llegó el primer gol de la Balona, aunque concretamente no lo marcó ningún jugador del equipo, ya que fue en propia meta de Dani. Juampe puso en centro y el jugador del Sanluqueño cabeceó contra su propio marco.

En el minuto 61 Kike entró por Óscar Silva en el rival y dos minutos después Abraham relevó a Bello. El jugador fue despedido con muchos aplausos. Carlos, recién incorporado en las filas sanluqueñas, intentó engañar a Pagola, que tuvo una salida segura y atajó la ocasión del conjunto verdiblanco. Aunque el rival peleó por el empate, finalmente la Balona tuvo controlada la situación, con una buena actuación de la defensa.

Rubén Cuesta fue el último cambio realizado por Escobar, entrando por Copi. El estadio Municipal volvió a dedicar una ovación al delantero algecireño, premiando así su trabajo. Aunque no marcó, hizo una buena tarde y aportó cosas a su equipo. A la Balona le tocó sufrir en los compases finales del encuentro, ya que el conjunto recién ascendido merodeó la meta de Pagola.