![](/cadiz/prensa/noticias/201208/26/fotos/5227012.jpg)
El colegio La Barrosa comienza el curso con un parque saneado
Los padres de los alumnos están satisfechos por poder hacer uso del recinto anexo, que había alcanzado un nivel de abandono preocupante
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl curso escolar está a punto de comenzar de nuevo y, al contrario de como acabaron el anterior, las madres y los padres de C.E.I.P. La Barrosa mostraron su satisfacción al conocer que el parque de la Aldea del Coto, anexo al centro, ha sido durante el verano objeto de varias jornadas de trabajo para volver a la normalidad.
En concreto, durante la primera semana de agosto, los operarios de la empresa pública Chiclana Natural y Orto, concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, llevaron a cabo las tareas de limpieza, así como las de corte de césped y matorrales. Al respecto, el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, señaló que la limpieza había supuesto el trabajo más duro «debido a la gran cantidad de basura que había acumulada». Por ello, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana «para mimar nuestra ciudad porque el incivismo y los actos vandálicos no hacen más que aumentar los costes de las labores de mantenimiento».
En relación al citado vandalismo, Aragón destacó que uno de los problemas que habían agravado la situación del parque de la Aldea del Coto en los últimos meses «es que nos hemos encontrado que el sistema de goteo estaba resquebrajado y hay que arreglarlo». Por eso, el edil añadió que cuando vuelva a funcionar «será más fácil mantener el parque en perfectas condiciones». Asimismo, señaló que a partir de su puesta a punto, el espacio volverá a mantener un ritmo «habitual» en los trabajos para que permanezca cuidado.
Residuos y escombros
Otro de los problemas que perjudican al parque son los dos estanques vacíos que alberga, los cuales han acumulado grandes cantidades de residuos y escombros en los últimos meses, además de generar una gran preocupación de los padres por la seguridad de los más pequeños. En referencia a estos elementos, el responsable de Medio Ambiente explicó que también permanecen defectuosos, «por lo que habrá que estudiar lo que se puede hacer con ellos».
Por último, el edil apuntó que además del mantenimiento habitual del parque, «en octubre vamos a replantar este espacio con especies que hemos pedido a Diputación y con las del parque de El Campito».
Por todo ello, las madres y los padres de los alumnos del colegio La Barrosa, así como algunos de los vecinos de la zona, mostraron su satisfacción porque la situación anterior «ya se había convertido en un problema de salubridad para los niños». Así, señalaron que con el comienzo del curso escolar, «podremos retomar un espacio en el que los niños puedan jugar y solo nos queda esperar que el mantenimiento del parque sea el mismo que antes».