![](/cadiz/prensa/noticias/201208/25/fotos/5220159.jpg)
La Tercera salta a la escena
Portuense y Los Barrios, lejos de su feudo, y el derbi entre Algeciras y Arcos son tres platos fuertes para el estreno de un grupo con menor presencia gaditana
CÁDIZ. Actualizado: GuardarSiete equipos de la provincia de Cádiz parten este fin de semana en una nueva andadura en Tercera División, en una primera jornada que depara un derbi entre el Algeciras y el Arcos como el duelo más interesante.
Los primeros en entrar en liza serán el Racing Portuense y la UD Los Barrios, ambos lejos de casa y en encuentros que comienzan a las siete de la tarde.
El conjunto rojiblanco estará a las órdenes de Mere, y parte con el objetivo de salvar la categoría. Se ha reforzado con futbolistas muy interesantes como es el caso de los excadistas Raúl López y Manolo Pérez, y además cuenta con la gente de la casa y con jóvenes promesas como el caso del guardameta Chico, el último en subirse al barco. Plaza complicada para empezar la que le toca visitar al conjunto gaditano como es el Municipal de Pozoblanco.
Los barreños, que han mantenido el grueso del bloque que de manera brillante firmó el liderato en Primera Andaluza el curso pasado y logró el ascenso, tendrán que desplazarse a Ceuta.
La jornada adelantada al sábado se cierra en el Nuevo Mirador. Los algeciristas aspiran a estar en las posiciones de privilegio, mientras que el cuadro arcense que dirige Juan Pedro Ramos confía en eludir los apuros de la temporada pasada, para lo que se ha reforzado con futbolistas interesantes como Adrián Martín o Piñero.
Ya en jornada de domingo llegará el momento del debut para el Conil, que ha apostado por mantener el bloque y seguirá a las órdenes de Kiko Prieto, el Cádiz B, también bajo el mando un año más de Juanma Carrillo, y el San Roque. Los dos primeros actuan como locales, mientras que la primera jornada la ciettan los campogibraltareños visitando al Antoniano en Lebrija.