Rafa Escobar espera repetir la gran actuación de la temporada pasada en el banquillo de la Balona. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

Primer pulso en el Municipal

Balona y Sanluqueño se estrenan con un derbi muy esperado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Municipal de La Línea lucirá sus mejores galas para recibir a su equipo, la Balompédica Linense, con los brazos abiertos después de la gran actuación que cuajó la temporada pasada. El marco para el estreno liguero del conjunto albinegro es el mejor posible, ya que en este debut visita el sintético del estadio campogibraltareño el recién ascendido Atlético Sanluqueño.

Un derbi que levanta una gran expectación, porque además supondrá el reencuentro con viejos conocidos, como el técnico verdiblanco Pedro Buenaventura, Óscar Silva, Jorge Herrero y el defensa Romerito, que la temporada pasada vistió los colores del conjunto que un año más entrenará el cordobés Rafael Escobar. La pretemporada ha dejado muy buenas sensaciones en ambos bandos y ahora toca medir el nivel en un choque oficial.

Escobar apostará por mantener el bloque que habitualmente actuaba como titular la pasada campaña en su primera alineación. El míster confía plenamente en los hombres que lo llevaron a estar cerca de pelear por el ascenso a Segunda y tan solo realizará las variaciones obligadas.

De esta forma, presumiblemente contará con Pagola en la portería y Carlos Guerra como líder en el centro de la zaga, acompañado por Olmo y con Mario y Javi Gallardo en los laterales. En el centro del campo se verán las mismas caras. Ismael Chico y Alberto Merino compondrán un doble pivote de la casa, y en las alas se contará con Juampe y Antonio Bello. La duda la tiene el entrenador cordobés en la pareja que alineará en la punta de lanza, que saldrá entre David, Ocaña y Copi. Es posible que la apuesta inicial sea por los dos primeros.

En el capítulo de bajas, destacan las de Ezequiel, Fajardo y el recién incorporado Curro. Juan Ayala será duda hasta el último momento, ya que la pasada semana sufrió un golpe en la clavícula, y aunque ya está restablecido, aún va con miedo al choque y necesita unos días más para volver a adaptarse al ritmo del grupo.

Diego Ramírez, baja visitante

Por su parte, Buenaventura acude a la que fue su casa con la baja segura de Diego Ramírez, que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias. Sin embargo, todo parece indicar que sí podrá contar con Óscar Silva, que estuvo renqueante los últimos días.

El ex de San Fernando, Balona y Conquense, entre otros, estará en la banda izquierda. Fran partirá con ventaja en la portería por delante del recién llegado Savu, y la línea defensiva será la formada por Romerito y Dani en el centro y Castill y Ezequiel en los laterales. Lolo y Jorge Herrero serán pareja de baile en el mediocentro, con Abel en la derecha, y Calatayud y Espinar como los hombres en punta.